Anuncios

Terrenos totalmente bardeados a una altura de 5 o 6 metros permiten ocultar a drones y helicópteros túneles imperceptibles desde el aire.

Le llaman los sótanos del triángulo rojo en Puebla, donde bandas criminales pasaron de robar hidrocarburo a transportistas y, ahora, esconden mercancía y camiones de carga robados.

Los esconden de aeronaves del ejército y de la policía, cuando los dejan de buscar son descargados.

Un reportaje de Noticieros Televisa da cuenta de las actividades ilícitas que se cometen en el reino de los huachicoleros, el triángulo rojo donde el robo a transportistas está a todo lo que da. 

En las fortalezas subterráneas desmantelan los vehículos robados principalmente en la carretera México-Veracruz una vía que atraviesa por el triángulo rojo poblano que comprenden los municipios de: 

Acajete
Palmar de bravo 
Quecholac 
Acatzingo
Tepeaca 
Tecamachalco

En una de las carreteras más peligrosas desde el cierre de los ductos, la México- Veracruz, los huachicoleros se han dedicado cometer asaltos a transportistas y secuestros.

Tecamachalco tierra de nadie

Por el aumento de la delincuencia la policía estatal tomó el control en octubre pasado y, desde ahí, según el gobernador Miguel Barbosa, se coordina la limpia de bandas criminales.

Tres meses después hombres con los rostros cubiertos y armas largas anunciaron en redes sociales el surgimiento de un grupo de autodefensas con el propósito de disminuir la inseguridad en Tecamachalco.

Al respecto, Raciel López Salazar, secretario de seguridad en Puebla, afirmó que son sicarios de un delincuente identificado como ‘El Toñin’, Antonio Valente Martínez Fuentes, presunto huachicolero buscado por la federación desde 2017.

A quien las autoridades llevan más de tres años intentando detener al mismo tiempo que transportistas han denunciado el incremento al robo de transporte de carga.
 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? En el Triángulo Rojo de Puebla los huachicoleros cambiaron de giro: ahora roban a transportistas y construyeron sótanos gigantes para descargar camiones con mercancía sin ser detectados por drones. <a href="https://twitter.com/hashtag/LasNoticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LasNoticias</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Puebla</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/Noticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Noticias</a&gt; <a href="https://t.co/94XQdcIdiU">pic.twitter.com/94XQdcIdiU</a></p>&mdash; Televisa Puebla (@TelevisaPuebla) <a href="https://twitter.com/TelevisaPuebla/status/1359904277695770627?ref_src=twsrc%5Etfw">February 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Read more