Anuncios

Una tapicería con más de 40 años de arraigo, ubicada en la 46 poniente, fue incendiada este lunes por el crimen organizado al no pagar derecho de piso. 

Así lo denunció el propietario, quien sostuvo, meses atrás se negó a dar dinero a los extorsionadores. 

El incendio ocurrido en medio de una crisis comercial por la pandemia, pone al descubierto que grupos criminales siguen operando en el estado, quienes mes a mes extorsionan a un grupo de comercios establecidos, a quienes les piden pagar para no hacerles daño. 

Fue al filo de las 7:00 am cuando las llamas en el lugar alertaron a los servicios de emergencia y bomberos, quienes horas más tarde sofocaron el incendio que consumió gran parte del inmueble. 

La tapicería operaba bajo la razón social ‘Cambio de Asientos y Toldos’ donde se consumieron máquinas de coser y material textil. 

¿A quién le atribuyen el incendio? 

Octavio N., dueño del establecimiento, declaró que lo ocurrido ayer, fue producto de una venganza del crimen organizado, quienes meses atrás le habrían pedido dinero a cambio de poder trabajar en paz. 

También, sostuvo que de aquello dio parte a las autoridades, pero no le hicieron caso. 

¿Más casos en Puebla?

Dos años atrás en 2019, ‘Auto Partes Porras’otro establecimiento con 40 años en servicio también fue incendiado, en aquel entonces se perdió un patrimonio valuado en 5 mdp. 

Semanas atrás pero el mismo año, un comerciante de la 46 fue baleado en la pierna al entrar a su negocio.

¿Cuánto exige el crimen?

20 mil pesos al mes y de 2 a 5 mil pesos a la semana son parte de las cuotas para dejar trabajar a los comercios.

Read more