Anuncios

Puebla.- Este trámite tiene como objetivo la disolución del vínculo matrimonial en un plazo corto y sin lesionar intereses de terceras personas. Con esta autorización las personas interesadas podrán solicitar el divorcio y obtener el acta correspondiente.

Código Postal te da los pasos a seguir.

Requisitos

– Acta de matrimonio.

– Acta de nacimiento. De ambos cónyugues (en caso de que uno de los solicitantes sea extranjero deberá estar apostillada y traducida al español por perito traductor oficial y los autorizados por el Consejo de la Judicatura).

– Certificado médico. De no gravidez (embarazo). Realizarlo en SSA, Cruz Roja, DIF, IMSS, Hospital General ISSSTE o ISSSTEP. Emitido en un plazo no superior a 10 días naturales.

– Comprobante de domicilio. Del último domicilio familiar.

– Constancia de no propiedad. Una por cada cónyuge y convenio de la liquidación de la sociedad conyugal. Solo en caso de que el matrimonio se haya celebrado bajo el Régimen de Sociedad Conyugal (Las constancias deberán tramitarse en el Registro Público de la Propiedad correspondiente a su último domicilio familiar). 

– Identificación Oficial con Fotografía. Pudiendo ser: Credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, documento migratorio, cartilla militar.  

Todos los documentos deberán presentarse en Original y copia.

Pasos a seguir

  • Paso 1: Presentar los documentos solicitados.

    Paso 2: Realizar el pago correspondiente en caja.

    Paso 3: Firmar la Solicitud de Divorcio Administrativo y recibir fecha para ratificación.

    Paso 4: Transcurrido el tiempo establecido acudir a ratificar ante el Juez correspondiente.

    Paso 5: En caso de que el Divorcio se haya tramitado ante notario, deberá acudir al Juzgado de origen para realizar la anotación marginal en el Acta de Matrimonio y levantar el Acta de Divorcio correspondiente.

    Paso 6: Con el resolutivo del notario, presentarse en oficialía de partes de la Direccion del Registro Civil para anotación en libro duplicado.

Costo

  • $1,120.00  Por concepto de solicitud y trámite de divorcio administrativo ante Jueces del Registro del Estado Civil.

    $80.00  Por concepto de anotación en el libro original o duplicado.

Forma de pago

  • – Pago en efectivo.
    – Tarjeta de crédito y débito.

Formas de realizar el trámite o servicio

  • Presencial.

 

Read more