Anuncios

Caos y desesperación por la desinformación en el proceso de vacunación en Puebla capital fue parte de lo que se vivió este lunes con el inicio de la jornada para inocular decenas de miles de adultos mayores.

Y es que, aun cuando la famosa Brigada Correcaminos habilitó una plataforma digital para entregar turnos con fecha, hora y lugar de inmunización, a fin de evitar aglomeraciones, esto no sucedió. 

Varias personas realizaron filas desde las 6:00 de la mañana a las afueras de los módulos con la esperanza de que no escasearan las vacunas de SinoVac de origen chino, mismas que ofrecen hasta el 70% de inmunidad con el esquema completo.

¿Qué documentos piden al vacunarse?
INE
CURP
FICHA DE REGISTRO
‘SANA DISTANCIA’

Así transcurrieron las primeras horas de la vacunación, sin embargo, la concurrencia de gente en los módulos instalados hizo que algunos con ficha para las 12:00 del día terminaran siendo vacunados a las 16:00 horas.

Con todo y el suplicio y la espera para vacunarse, los rostros de quienes lo conseguían expresaban felicidad, incluso algunas lágrimas se pudieron observar.

Read more