Anuncios

Lo denunció un menor de edad.

Saúl Huerta, diputado federal con licencia y aspiraciones a reelegirse por el distrito 11 con cabecera en Puebla, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de haber sido señalado por un menor de edad como presunto responsable de una agresión sexual.

La detención del legislador federal por el estado de Puebla, se realizó en un hotel de la alcaldía de Cuauhtémoc donde tras su arresto fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Saúl Huerta fue señalado por la presunta víctima, un joven de 15 años por tocamientos impropios y sin consentimiento.

En las próximas horas serán las autoridades quienes determinen la situación jurídica del legislador con licencia emanado del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante su detención, el legislador explicó a los elementos de SSC de CDMX que no podían detenerlo pues ‘tenia fuero’ por lo que los amenazó, finalmente terminó siendo arrestado.

La víctima de Saúl Huerta, era un empleado del hotel quien de acuerdo a su testimonio fue el legislador quien intentó abusar sexualmente de él, por fortuna fue auxiliado por personal del inmueble.

Además, el joven explicó que mientras se encontraba con el legislador por trabajo, éste comenzó a tocarlo sin su consentimiento y de forma inapropiada.

El menor fue resguardado por la autoridad y orientado a presentar la denuncia correspondiente.

Read more