Anuncios

Puebla. – Cuetzalan es un pueblo mágico que contiene tradiciones indígenas que lo hacen único y memorable para los visitantes.

¿Qué hacer en Cuetzalan?

Puedes hacer diversos recorridos como, visitar la Casa de la cultura de Cuetzalan, una antigua casona que actualmente alberga al Museo Etnográfico Calmahuistic donde conocerás la historia prehispánica de este Pueblo Mágico.

Además, ahí se encuentra el Templo de San Francisco de Asís y observar su imponente torre con más de 60 metros de altura, una de las más altas en todo Puebla y se le conoce popularmente como Iglesia de los jarritos, esto por su decoración.

 

Cuetzalan forma parte de una de las regiones cafetaleras más importantes del país, puedes gozar de su delicioso sabor en la finca Reserva Azul, ubicada tan sólo a tres kilómetros del centro de este Pueblo Mágico.

Además, puedes visitar el tianguis dominical que va desde la plaza hasta algunas calles de Cuetzalan.  Aquí, la tradición y los paisajes mágicos juegan un gran papel en la experiencia que vivirás en Cuetzalan. Además, de esta región es originaria una de las aves más icónicas del país: el quetzal.

No te puedes ir sin disfrutar sus diversos rituales prehispánicos como el de los Voladores o Danza de los Quetzales, considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

 

 

Read more