Anuncios

Puebla. – Estas más cerca de tu negocio soñado, ya está casi listo pero recuerda que debes contar con ciertos documentos y permisos para tu negocio. El principal que deberás tramitar es el Aviso de apertura de negocio en Puebla.

El Aviso de Apertura de Negocio permite iniciar operaciones de establecimientos no mayores a 60 m2 que por la naturaleza de los bienes y servicios ofrecidos no impactan negativamente en su entorno urbano. 

Previo a este, deberás consultar el giro de tu negocio e identificar con qué autoridades debes acercarte para enterarte de la normatividad vigente y las obligaciones que deberás cumplir en tu respectivo giro de funcionamiento. Puedes consultar el catálogo vigente al 2021 en la página oficial del Gobierno de Puebla.

Este trámite, les permite a nuevos negocios, iniciar operaciones de forma inmediata puedes visitar la página www.pueblacapital.gob.mx

Deberás ingresar los siguientes datos:

  • RFC (alta fiscal ante el SAT),
  • Comprobante de domicilio (luz, teléfono o alineamiento y número oficial).
  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial, certificado de inscripción en el Padrón de Usuarios Acreditados por el Municipio de Puebla
  • Fotografías tamaño postal (2 de exterior y 2 de interior del negocio).
  • Acudir a las cajas de Tesorería Municipal y realizar un pago de $394.49 pesos e imprimir el permiso

Además de este documento existen otros documentos que puedes revisar en la siguiente página https://oficinasvirtualespuebla.com/como-abrir-un-negocio/#:~:text=RFC%20(alta%20fiscal%20ante%20el,2%20de%20interior%20del%20negocio)

Read more