Anuncios

Así lo explicó el Consejo Coordinador Empresarial, quienes sostienen, con tal inversión un millón de trabajadores recibirían la vacuna con la intención de impulsar la reactivación económica en el Estado. 

Y es que, tras el avance lento en las jornadas de vacunación del Gobierno Federal, la IP en Puebla mantiene sus esperanzas en la adquisición de vacunas por su cuenta.

En el escenario de incertidumbre que Puebla vive a un año del primer caso confirmado de COVID-19 en la entidad, el CCE, informó que 80% de sus afiliados está dispuesto a comprar vacunas y pagar el costo de la dosis con tal de acelerar el proceso de vacunación y dar certeza a sus empresas y empleados. 

‘La iniciativa privada está en la mejor disposición de apoyar el programa nacional de vacunación contra el covid-19 que considera por ahora sólo grupos vulnerables, sin embargo, también se busca la protección de los trabajadores’ precisó el presidente del CCE.

¿Cuál es el costo de la vacuna?
Para el CCE el costo de la vacuna cotizada en distintos laboratorios es de entre 300 y 400 pesos la dosis, por ello, empresarios adheridos al organismo consideran que requieren más de un millón y medio de dosis en la entidad. 

¿Qué sigue?
La venta de la vacuna contra el Covid-19 aún no se abre al sector privado, sin embargo, empresarios del CCE manifiestan su interés en adquirir las dosis y evitar más tiempo el cierre de sus empresas. 

“Nos sale más barato pagar, si tengo cinco empleados pagar a tener cerrado otro día. Conforme se van abriendo los sectores”.
Por último, el CCE aseguró que el sector privado mantiene diálogo permanente con el gobierno. 
Al menos 450 millones de pesos se requieren para vacunar a un millón de trabajadores contra el covid-19 en el estado de Puebla.

Read more