Anuncios

Puebla. – Federico Salas, embajador mexicano en Nueva Delhi, confirmó la estancia de 160 mexicanos en la India quienes están en riesgo de contagiarse de Covid-19, justo en la crisis que se vive en dicha nación desde el inicio de la pandemia. 

Salas afirmó que la complicación más grande que enfrentarían los mexicanos es la falta de oxígeno y el colapso de hospitales. 

Hasta el momento en datos de la embajada de México en la India no existen mexicanos hospitalizados por el virus, sin embargo, el riesgo es latente.

En datos del diplomático las muertes ocurridas en la India se han debido a la falta de oxígeno en los hospitales y esa es la misma complicación.

Pese a los riesgos de contagio, no hay información sobre la evacuación del personal diplomático ni de mexicanos allá.

En caso de que los mexicanos que residen en la India soliciten volver a México la embajada brindará las facilidades para salir de aquel país.

De los 160 mexicanos que residen en la India la mayoría están casados con ciudadanos de ese país y otros con visa de trabajo, no se tiene el registro de ningún turista mexicano, los últimos fueron repatriados en marzo del 2020.

 

Read more