Anuncios

Puebla.- Si por algún motivo no cuentas con tu licencia de manejo pero necesitas comprobar que cuentas con ella, deberás tramitar una constancia que lo confirme y aquí te decimos como lograrlo. 

 

Requisitos: 

 

  • Identificación oficial con fotografía, vigente y con firma (original y copia).
  • Escrito de solicitud dirigido a Secretaría de Planeación y Finanzas, Dirección de Ingresos, Subdirección de Control Vehicular firmado en original por la persona titular de la licencia para conducir (original y copia).
  • Comprobante de pago, correspondiente al pago de derechos (original).
  • Carta poder simple, en caso de ser representante carta poder firmada por la persona titular de la Licencia para conducir, en donde autoriza realizar el trámite. Si la carta poder contiene testigos, deberá agregar copias simples de las identificaciones oficiales vigentes de cada testigo (original).
  • Identificación oficial vigente del representante legal (puede presentar Identificación del Instituto Nacional Electoral, Cédula Profesional, Certificado de Estudios, y Cartilla Militar liberada (original y copia).

 

 

Cómo tramitarlo

 

  • Paso 1: La persona titular de la licencia o representante debe acudir al Departamento de Licencias, ubicado en el Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Norte, para solicitar una constancia de emisión de Licencia para conducir, presentando los documentos en original y entregando las copias que correspondan.
  • Paso 2: El personal del Departamento de Licencias revisa la documentación y le entrega formato de pago al titular de la licencia o representante, para efectuar el pago correspondiente en la caja recaudadora de la Secretaría de Planeación y Finanzas ubicada en el interior del CIS Puebla, o en instituciones bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  • Paso 3: La persona titular de la licencia o representante, realiza el pago y regresa con el comprobante de pago correspondiente a la oficina del Departamento de Licencias.
  • Paso 4: En el Departamento de Licencias una vez que la persona titular de la licencia o representante entrega el comprobante de pago, se le proporciona la “Constancia de Emisión de Licencia de Conducir” sellada y con firma del Titular, asimismo se le presenta al solicitante una copia simple de la constancia en la cual deberá firmar de conformidad por la constancia recibida.

 

La constancia tiene un costo de $120 pesos y puedes realizar el pago en la ventanilla o en línea. Puedes acudir a Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Norte, Sótano, Módulo de licencias de conducir de servicio público y mercantil  ubicado en Vía Atlixcáyotl  

No.1101 Reserva Territorial Atlixcáyotl de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas

 

Read more