Anuncios

Un total de 141 cadenas agrícolas de la Sierra Norte de Puebla obtienen hasta 300% más de ingresos por la venta y exportación de su producción de tomate. 
Y es que, gracias a la vinculación de la Secretaría de Desarrollo Rural, el tomate de la Sierra Norte de Puebla, hasta 500 toneladas son enviadas a la Unión Americana para comercializarse en supermercados de Estados Unidos, particularmente en los estados de Texas y Oklahoma.

Los precios de compra del tomate producido en Puebla en el mercado extranjero, permiten que productores poblanos no tiren sus cosechas como ha ocurrido en otros años. 

Cadenas de supermercados reciben el tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en la Sierra Norte, el cual cumple con todos los estándares solicitados gracias a las acciones del Gobierno del Estado en asesoramiento y acompañamiento técnico, para la obtención de certificaciones que realcen la calidad para exportación.

En 2020, las y los productores de tomate rojo realizaron el envío de más de 500 toneladas a Estados Unidos, que tuvieron como destino supermercados con potenciales clientes no solo de origen latino, posicionando así el trabajo del campo poblano.
Mediante estas acciones de fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena de producción, el Gobierno del Estado sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, desde apoyos directos a las y los productores, así como estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.

 

Read more