Anuncios

El estado de Puebla encabeza la lista con más denuncias penales contra gasolineras que roban al consumidor, ante esto la Onexpo, Organización de Expendedores de Petróleo se pronunció a favor de que concesionarios que venden litros incompletos al consumidor sean sancionados con la pérdida de su concesión.

 

Y es que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió el hecho de retirar concesiones de gasolineras en Puebla que no vendan litros de a litro.

 

Por su parte, la Onexpo defendió la honestidad de algunos concesionarios quienes afirman, no es común la colocación de dispositivos irregulares en bombas pues las estaciones locales están siempre sujetas a revisiones por la autoridad federal.

 

˝Gasolineros que no estén dando litros completos si deben ser sancionados, que les retiren las concesiones˝

 

¿Qué revisa Profeco en una estación de servicio?

 

Una vez al mes cada estación de servicio es revisada por inspectores de Profeco, quienes revisan sistemas para evitar presenten alguna alteración, controles volumétricos.

 

Puebla encabeza la lista de estados con más denuncias penales por gasolineras que roban al consumidor, se detectaron en el último año 88 bombas con rastrillos en 34 gasolineras.

 

¿Qué hacer si creo que roban en la estación donde cargo?

 

Puedes solicitar una copia de verificación en las estaciones de servicio.

 

 

 

Read more