Anuncios

Dos sujetos no identificados agredieron a golpes a Danya N., una mujer trans a pocos metros de ingresar a la Terminal de Autobuses de Puebla (CAPU).

La mujer trans terminó inconsciente sobre la vía pública el pasado fin de semana, donde fue encontrada y asistida por personal de la Terminal de Autobuses.

El ataque se hizo viral en redes sociales donde amigos, familiares y la comunidad LGBT se pronunció al respecto, calificándolo como un acto de machismo y transfobia.

Danya N., refirió que arribó a la CAPU a las 18:30 horas para viajar con rumbo a la CDMX, sin embargo, dos sujetos la interceptaron y agredieron a golpes metros antes de ingresar.

Según su testimonio, fue sobre el Boulevard ‘La Pedrera’ donde el par de sujetos a bordo de una 4 x 4 le dieron alcance para, sin motivo alguno, irse a los golpes contra su persona. Acto seguido sus agresores se dieron a la fuga.

La mujer fue atendida por médicos y familiares, luego enviada a casa donde tras mantener reposo se animó a denunciar los hechos. 

 

Read more