Anuncios

Puebla. – La Universidad de las Américas Puebla, denunció el ataque a los servidores de la institución, perpetrados por más de 10 millones de Hacekers y que, por fortuna, pudieron detener autoridades dedicadas al combate de delitos cibernéticos y la Guardia Nacional. 

 

En datos de la Udlap, la Universidad recibe millones de ataques mensuales con el objetivo de violar la ciberseguridad de sus estudiantes y poner en riesgo datos personales de los docentes y personal de la institución. 

 

El ataque más reciente pudo ser controlado por elementos de la Guardia Nacional quienes impidieron los hackers provocaran una crisis de seguridad en la institución.

 

Para Luis Ernesto Derbez, rector de la Udlap, los hackers buscan obtener información sensible del alumnado para luego, extorsionarlos, hecho que por fortuna no se concretó. 

 

¿Quiénes están en riesgo en estos ataques?

 

  • Alumnos
  • Docentes

 

¿Cuántos ataques recibe al mes?

 

Al menos 10 millones de ataques. 

 

¿Con qué propósito?

 

Diversión, ocio, intento de extorsión 

 

La Udlap, realizó una primera jornada de Ciberseguridad en la que participan la Guardia Nacional y la Organización de Estados Americanos. 

 

El tema es sensible, pues en medio de una pandemia, la tecnología se ha vuelto primordial y el hecho de acelerar la digitalización abrió también la puerta a nuevas formas de delincuencia.

 

 

 

Read more