Anuncios

Puebla.- Una obra de arte que representa la dinámica del fútbol y las razas en el mundo, es lo que plasma el mural del Coloso Maravillas en el estado de Puebla. 

Se trata de un mural diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y construido por Jesús Corro Ferrer con mosaicos venecianos de vítreo. 

El mural de poco menos de un metro, está ubicado en la rampa poniente del Estadio Cuauhtémoc y fue inaugurado en 1968 con motivo de las Olimpiadas. 

Parte de las dimensiones del mural fueron tapadas en 1985 al construir las rampas del hoy llamado Estadio Cuauhtémoc, coloso que recibió ese nombre por el patrocinio de la cervecería en la construcción del mismo. 

Este pedacito de historia y mural es poco conocido por los aficionados del fútbol, sin embargo, el mural aún existe y se puede observar al acudir al estadio. 

La estructura del mural corrió a cargo de Pedro Ramírez, fue inaugurado el 6 de octubre de 1968 durante la pre inauguración de los Juegos Olímpicos del mismo año. 

SOBRE EL ESTADIO

Por la colonia donde fue construido el hoy estadio Cuauhtémoc era conocido como el Coloso Maravillas, fue en 1970 como el ex Gobernador Merino Fernández anunció la construcción de un nuevo estadio por ser Puebla subsede del campeonato mundial de Fútbol. 

¿CÓMO CONOCER EL MURAL?

Por la ubicación de la rampa de acceso donde está construido pocos pueden entrar a verlo, sin embargo, el mural permanece intacto y, aunque es visible, sus dimensiones impiden mostrar la belleza de los materiales con los que está hecho en todo su esplendor.

 

Read more