Anuncios

A colación del día del niño, los medios internacionales han prestado atención a las consecuencias de la pandemia, mamás haciendo home office mientras cocinan o dan clases, padres que buscan un pretexto para salir de casa.

 

El caso es que, estar en casa no garantiza atención óptima a los infantes y es ahí donde nace la orfandad digital, un término exclusivo para hijos que no reciben la atención necesaria debido a que los padres son adictos a la tecnología o pasan demasiado tiempo fuera de casa. ¿Tienes uno?

 

Los niños que encajan en esta clase de orfandad pasan 10 horas frente al celular, la televisión o cualquier medio electrónico que les sirva de ‘distractor’ ante la falta de atención de sus padres.

 

También, si el niño ya no es un bebé y toma clases en línea frente a la computadora.

 

Para los especialistas, la característica principal de estos ‘huérfanos’ obedece a la falta de atención de sus papás, sea por adicción a aparatos electrónicos o por exigencias laborales.

 

Ante este panorama, el especialista Martín Espinosa, catedrático de la división de Negocios y Desarrollo Humano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, detalla que, al hablar de “huérfanos digitales”, se hace referencia a una generación de niños que están sufriendo los embates de un desarrollo tecnológico nunca antes vistos a nivel mundial y que se agudizó a raíz de la pandemia.

 
 
 
Read more