Anuncios

Así lo dieron a conocer autoridades del partido en el estado, en voz de Armando Cortés, consejero estatal, quien consideró dichas impugnaciones son motivos suficientes para que tribunales ordenen se reponga el proceso de selección.

Y es que, tras el anuncio de los candidatos oficiales, decenas de inconformes impugnaron el proceso y llamaron a marchar.

Para muchos de los aspirantes el proceso de selección que llevó a cabo el partido en Puebla y otros estados del país, violentó sus derechos político – electorales pues fue llevado a cabo en total opacidad.

También, acusan que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se agandalló postulaciones a diputados federales, locales y plurinominales.

Tocará a los tribunales electorales determinar si el proceso de selección de candidatos se repone o no, en tanto, fueron anunciadas más movilizaciones entre el 12 y 13 de abril.

Los municipios donde se prevén protestas son San Pedro Cholula, Tecamachalco, Puebla capital.

¿Qué sigue?

De acuerdo a los tiempos legales el TEPJF deberá emitir sentencia en la mayoría de los litigios en un plazo de dos semanas, pocos días antes de que inicien las campañas programadas para el 4 de mayo al 2 de junio. 

Read more