Anuncios

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que se han detectado en el país al menos unas 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que ofertan de forma clandestina oxigeno medicinal.
Y es que, ante la falta de equipo para transportar tanques y la escasez de disponibilidad de cilindros, población ha dado pie a la operación de un mercado negro específico para la venta de oxígeno. 

Sheffield, explicó que es necesario los usuarios devuelvan los cilindros rentados o prestados para permitir que la demanda baje y así evitar abusos en los precios de tanques de oxígeno en su modalidad de relleno, venta o renta.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya sostiene acuerdos con las empresas Air Liquide, Linde e Infra para que el 70% de la producción industrial de oxígeno se reconvierta a medicinal.

De igual forma se trabaja con las empresas para garantizar el abasto e importar de Estados Unidos tanques concentradores evitando así se disparen los precios.

Sobre el mercado negro, el titular de la Profeco pidió a la población no caer en ofertas que se traducen en fraudes, pues dijo, muchas veces la venta de ese oxigeno la realizan después de haberlo robado.

Contra los robos de oxígeno y su oferta en redes sociales, tanto la Policía Cibernética como la Guardia Nacional actúan vigilando la venta en redes y escoltando los traslados de cilindros.

Read more