Anuncios

Puebla.- Hoy en día una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es la inseguridad que viven pues ya no están seguros en ningún momento ni al salir de su casa y mucho menos en las universidades por lo que exigen al gobierno que comiencen hacer algo de manera rápida ya que cientos de ellos han perdido la vida gracias a la poca atención que han puesto en estos casos.

En Puebla los jóvenes universitarios han conformado un comité estudiantil interuniversitario en el que reclaman esta justicia a las autoridades ,este comité es encabezado por varias comunidades universitarias del Estado en el que se crea de forma objetiva para proponer estrategias eficientes para la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

"Nos toca reclamar la muerte de nuestros compañeros , porque no queremos que sea una estadística más.".- Exclamó una joven.

Lamentablemente los jóvenes que fueron asesinados fueron 2 estudiantes de medicina y un conductor de uber en Huejotzingo en el que proclamaron a las autoridades que  hagan algo al respecto; junto a esto realizaron una marcha con lonas, carteles, y algunos pintados de la cara salieron ha protestar contra la inseguridad que se vive en la entidad  y sobre todo levantaron la voz y pidieron que dejaran de lado sus promesas y palabras que no han sido cumplidas ante la violencia.

" Hoy nos tocó a nosotros pero mañana puede ser a ti, a ti o a ti a cualquiera que esté atrás de los televisores y de las redes sociales."  Comentó Lizbeth Tirado Márquez, hermana de Javier, asesinado en Huejotzingo

Rectores de las universidades acompañaron a sus alumnos ante esta manifestación para poder parar estas desgracias que se están viviendo día a día. ¡Ya basta! fue una de las frases que encabezó la marcha de los estudiantes que ya no soportan más las injusticias.

Universitarios, jóvenes del futuro que buscan mejorar las situaciones y lo único que reciben es la muerte por querer cambiar y ser una mejor sociedad en la que se pueda tener una mejor calidad de vida, no es justo para ellos y no es justo para nosotros.

¡Ayuda a que más estudiantes lleguen vivos a casa, no te quedes con los brazos cruzados.!

Únete a nuestro grupo 100% Cholula

Read more