Anuncios

 

Puebla. – En el año 2017, Ricardo Alexis el chofer de Cabify fue señalado como el principal sospechoso del asesinato de la joven universitaria Mara Castilla. Hoy, se declaró culpable a Ricardo y se espera la sestencia. 

 

La justicia alcanzaría una pena mínima de 40 hasta una máxima de 60 años de prisión y con ello se espera por fin , cerrar y hacer justicia en nombre de Mara. 

 

Los hechos

 

  • El 8 de septiembre de 2017, Mara Castilla, alumna de la UPAEP desapareció tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula. 

 

  • Siete días después de su desaparición,  Mara fue encontrada sin vida en una barranca de Xonacatepec. 

 

  • El 12 de septiembre de 2017, Ricardo Alexis N, conductor de la unidad de Cabify fue detenido y considerado el principal sospechoso. 

 

  • El 25 de septiembre se aplazó la audiencia del caso debido a que las autoridades no enviaron la notificación a la prisión de Tepexi de Rodríguez, donde estaba recluido el chofer.

 

  • El 21 de feberero de 2018 la defensa logró que el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo Federal otorgara al acusado un amparo en contra de la prisión preventiva al considerar que la detención realizada por la Fiscalía fue “ilegal”.

 

A pesar de los constantes obstaculos y trabas por parte de la defensa, la familia de Mara por fin logró justicia, tras 4 años de lucha. 

Read more