Anuncios

Puebla. –  En Huahuchinango, Puebla, Kiro Yakin un joven de 21 años estudiante de medicina veterinaria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), campus Xicotepec logró que la especie de conejos que él cría pesen de 8 a 10 kilos. 

Dado que la especie es producto de un proyecto genético, los grandes conejos pueden ser de color blanco, negro, atigrado y azul, según relata su criador. 

Para Kiro Yakin, lograr la reproducción y crianza de los conejos flandes ha sido un logro personal y académico, pues todo surgió, primero, como un trabajo escolar. 

Sobre los conejos Flandes

Esta especie está catalogada como la más grande de México y el mundo, pueden conservarse del tamaño de un perro o crecerlos y consumirlos. 

California y Nueva Zelanda son otros de los países donde se cría esta especie.

Por sus dimensiones estos conejos son perezosos y no brincan, parte de su conservación y crianza tiene que ver con engordarlos y hacerlos ganar grasa y músculo. 

 

Características de la crianza

Uno de los objetivos de la crianza de este tipo de especies es la de lograr que sean más grandes y tengan mejores características que los ayuden a su supervivencia. 

Kiro Yakin ha logrado con sus proyectos genéticos para la especie conejos más robustos y de orejas medias a anchas, también pelajes más brillantes. 

¿Cuánto pueden medir?

Los conejos Flandes pueden llegar a pesar 10 kilos, sus patas pueden medir de 80 centímetros a un metro.
Cunicultor en proceso 

Para el cunicultor otro de sus objetivos a mediano plazo es crear especies mejores, también trabaja con conejos tipo rex, minilop,cabeza de león y dobles melena.

Read more