Anuncios

El predio albergará, entre otras cosas, un complejo educativo para hijos y familiares de los militares y será uno de los complejos militares más importantes del país.

Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, ni de Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, Luis Miguel Barbosa puso en marcha la tercera, cuarta y quinta fase de construcción en el complejo conocido como “La Célula” .

En 2017 fue colocada la primera piedra del edificio más importante en el país para la industria, mientras que en 2019 se dio inicio a la segunda y tercera etapa donde se edificó una fábrica central de herramientas y planta de tratamientos térmicos así como la fábrica de carga de proyectiles, cartuchos y mantenimiento de armamento, el laboratorio central de pruebas y la primera parte de la Unidad Habitacional Militar para el personal y sus familias.

Actualmente en Oriental se encuentran instalados los miembros del Quinto Batallón del Servicio Especial de la Policía Militar, edificando 84 viviendas en la Unidad Habitacional, también hay un edificio de la comandancia de seis batallones y uno más de materiales de guerra, un alojamiento femenino y 12 organismos fabriles.

Ahora, “La Célula” tendrá un CENDI que contará con jardín de niños, primaria y secundaria para los hijos del personal militar.

Read more