Anuncios

Puebla.- A 10 meses del primer caso de Coronavirus ,en el Estado de Puebla , llega la vacuna contra el virus.

Con esta sustancia serán vacunados 1540 personas en la primera fase por lo que en la segunda se aplicará la vacuna a 500 personas. Para esto hospitales recibirán más de 10 mil dosis para el personal de salud de las  entidades.

Gracias a vehículos con militares y patrullas el Estado logró recibir los insumos que desde el día martes cruzaron carreteras para poder llevar estos a los hospitales y el personal recibierá el suministro para después que la población sea vacunada.

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García expresó que las vacunación tiene que ser en un plazo de 3 días , pero Puebla cuenta con refrigeradores en caso de ser necesario para guardar y que se extiendan a 5 o 6 días.

Es importante recordar que Puebla es el municipio epicentro de la pandemia, pues de los  1,540 casos activos, 1,068 corresponden a pobladores de la capital.Muy por detrás está San Andrés Cholula, con 41; San Martín Texmelucan, con 40; y Atlixco, con 37.

únete a nuestro grupo 100% Cholula y descubre más noticias , reportes y más.

Fuentes: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/dia-historico-en-puebla-inicia-la-vacunacion-contra-covid-19-coronavirus-sarscov2-vacunacovid-6236121.html

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/arriban-a-puebla-primeras-vacunas-anticovid

Read more