Anuncios

La empresa española con sede en Bilbao, Iberdrola, insiste en instalar el Parque Fotovoltaico “Loma Roja”, que se ubicará entre los municipios de San José Chiapa, en Puebla, y Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

 

Lo anterior, pese al rechazo de las comunidades a este tipo de energías limpias.

 

Datos de la gaceta ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la inversión sería superior a los 6 mil 375 millones de pesos y podría producir anualmente 590.614 megawatts por hora.

 

El proyecto, tendría una vida útil de 30 años y se consideran 26 meses para las etapas de preparación del sitio y construcción que se asentará en terrenos que constituyen una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre.

 

Iberdrola, inició la evaluación de impacto ambiental “PEIA” el pasado 20 de mayo, sin embargo, también el pasado marzo el Senado de la República aprobó reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que prioriza ocupar energías que producen las Hidroeléctricas.

 

¿En qué consiste el proyecto?

 

Iberdrola busca construir un parque fotovoltaico que contenga

·Páneles

·Subestación

·Camino de acceso

·Líneas de transmisión

·Líneas de interconexión

 

En una superficie de 576,7858 hectáreas de tierra.

 

En Cuapiaxtla Tlaxcala, únicamente se ubicaría una línea de transmisión, el resto estará en San José Chiapa Puebla.

 

Entre los beneficios del proyecto, el mayor argumento de Iberdrola es la generación de empleos que podría activar en zonas como Cuapiaxtla.

 

Read more