Anuncios

Puebla. – Cuando estas de viaje en nuevo estado, la mejor manera de conocer su historia, es a traves de las historias de su gente y de los museos, que son los encarargados de plasmar de manera visual la historia y cultivarnos de conocimiento. 

 

  • Museo Internacional del Barroco

Conoce la estetica barroca, asi como su influencia en latinoamerica. La sensibilidad barroca, permitió desarrollar las formas del pensamiento y la creatividad de toda una época.

Ubicado en Eco Parque Metropolitano en Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl y puedes visitarlo de miércoles a domingo de 10:00 a.m a 19:00 p.m

 

  • Museo Amparo

Es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, su finalidad es difundir la cultura a través de todas sus formas: las artes plásticas, la música, el cine, la literatura y la danza.

Actualmente cuenta con 3 exposiciones que son:

  • El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico
  • Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
  • Colección de Arte Contemporáneo

Esta ubicado en Av 2 Sur 708, Centro de Puebla. 

 

  • Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos rescata, conserva, estudia y difunde el legado ferrocarrilero desde su apertura el 5 de mayo de 1988.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos cuenta con nueve salas temporales, en las que se montan exposiciones relacionadas con el ferrocarril, las comunicaciones y la arqueología industrial, así como propuestas de arte contemporáneo vinculadas a las colecciones de este espacio histórico y cultural.

 

  • Museo de Arte Popular Santa Rosa de Lima

Este edificio primero fungió como beaterio de las monjas dominicas y más tarde fue un convento dedicado a Santa Inés para posteriormente ser renombrado en honor de la primera santa del continente americano, Santa Rosa de Lima. Cuenta la historia que fue en este Convento donde la monja Sor Andrea de la Asunción creo el mole poblano, uno de los platillos más importantes de la gastronomía nacional. 

Ubicado en Calle 3 Nte. No. 1210 dentro del Centro Histórico en Puebla. 

 

  • El Museo Regional Casa del Alfeñique 

Fue el primer museo en Puebla y es uno de los lugares más visitados y hermosos para conocer del arte poblano. 

Este museo alberga cerca 1,598 piezas la cual está compuesta por textiles, obra pictórica y escultórica, carruajes y códices, entre otros objetos.  Lleva el nombre de Casa de Alfeñique desde 1790 por su fachada  decorada que parece hecha de pasta de azúcar, clara de huevo y almendras, denominado en España “dulce de Alfeñique”.

 

Visita de estos recintos de cultura y tradición. ¡Disfruta de Puebla!

 

 

 

 

 

 

Read more