Anuncios

Puebla. – Cuando los españoles fundaron la ciudad de Puebla en el siglo XVI establecieron talleres de alfarería supervisados por artesanos de Talavera de la Reina, un poblado que se especializaba en este estilo de cerámica, hoy es considerado Patrimonio del estado de Puebla. 

 

Estos son los lugares donde podrás comprar talavera en tu próxima visita. 

 

TALAVERA DE LA LUZ. El taller de Talavera de la Luz nació en 1996 con la meta de conservar la tradicion la elaboración de la talavera usando el proceso original. 

La talavera, es Patrimonio del Estado de Puebla y tiene denominación de origen a nivel internacional, es por ello que los artesanos estan orgullosos de representar la historia de México y de preservar el proceso tradicional de manera rigurosa. 

 

 

TALAVERA DE LA REINA.  Desde 1998, cuentan con la Denominación de Origen Talavera lo que  garantiza la autenticidad del proceso de elaboración y la más alta calidad en cada una de las piezas. Esta ubicado en Camino a la Carcaña 2413 Recta a Cholula. 

 

 

 

MERCADO DE ARTESANÍAS “EL PARIÁN”. El Parián es el mercado de artesanías más famoso de la Ciudad de Puebla. Actualmente tiene 112 locales decorados con ladrillos y azulejos de Talavera y se pueden encontrar todo tipo de artesanías tradicionales de la región. Ubicado en la 6 Norte esquina 2 oriente #205, a unas cuantas calles del Zócalo de la ciudad. 

 

 

 

 

 

URIARTE TALAVERA. Ubicado en una casona en el centro de Puebla, es considerado el taller de talavera más antiguo de la ciudad y uno de los mejores lugares para comprar talavera en Puebla, ubicado en Av. 4 Pte. 911, Centro, aquí también puedes observar de cerca a los artesanos trabajando e interactuar con ellos. 

 

Y tú, ¿Conoces algún otro taller de talavera en Puebla? 

 

Read more