Anuncios

Puebla. – Es tan hermosa la arquitectura y construcciones coloniales de Puebla, que es difícil elegir tu lugar favorito para pasar las vacaciones, pero es obvio que si vas a Puebla, tienes que dar un paseo por Chignahuapan.

Chignahuapan quiere decir “sobre los nueve ojos de agua” y en épocas prehispánicas fue hogar de los pueblos totonacas.

Chignahuapan se ha considerado pueblo mágico ya que cuenta con diversas leyendas; una de las más conocidas es aquella donde se menciona “un río del infierno que se nombra Chiconahuapan”. Y se dice que una prueba para entrar al inframundo era atravesar con un perro sagrado el “río Chiconahupan”.

Economía navideña

En Chignahuapan, existen más de 200 talleres donde se producen esferas navideñas y se llegan a producir más de 70 millones de esferas anualmente. Cerca del 2 de noviembre, se celebra en este municipio la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad.

Lugares imperdibles

 

-Iglesia del Honguito. A pesar de ser pequeño, esta iglesia guarda en su interior un minúsculo hongo natural petrificado en cuya superficie los fieles aseguran ver diversas imágenes religiosas, destacando la de Cristo crucificado.

 

 

 

-Plaza de armas Zona centro

-Santuario de la inmaculada concepción

–Parroquia de Santiago Apóstol

 

 

 

 

 

 

-Baños Termales. Barrio de Tenextla. Dentro de Chignahuapan hay diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado

 

 

 

-Laguna de Chignahuapan.

-Salto de Quetzalapa.

-Presa de Cuautelolulco

-Museo-Acuario Casa del Axolote

 

Read more