Anuncios

Con el inicio de la pandemia y tras la poca conectividad que sus alumnos tienen en la región donde imparte clases, decidió utilizar la tecnología y facilitarles el aprendizaje a sus alumnos.

Así, creó Matemagiks, una cuenta en Tik-Tok, donde alumnos de secundaria pueden aprender matemáticas de forma divertida, sí, ¡divertida!.

Para Díaz Castillo usar Tik.Tok y enviar las clases vía WhatsApp se convirtió en la mejor forma para interesar a sus alumnos en el aprendizaje de ecuaciones de segundo grado, teorema de pitágoras y álgebra, según cuentó a El Sol de Puebla.

Sus clases consisten en explicar mediante Tik-Tok de forma rápida los procesos, luego envía a los números de sus alumnos y deja ejercicios.

 

La profesora de 32 años usó su creatividad para interesar a sus alumnos a no abandonar sus clases, una materia dice, difícil si no se explica con claridad.

 

Tras sus primeras intervenciones en Tik-Tok y a través del facebook de Matemagiks, Marcela fue acosada sexualmente por alguien en la web, hecho que denunció ante las autoridades educativas.

 

‘Llegué a pensar en un cambio de escuela, dejé de grabar, pero luego me convencí de que esto lo hago por los alumnos y que ellos merecen mi esfuerzo’ sostuvo.

 

La cuenta de Matemagiks en Tik-Tok alcanza más de un millón de vistas en cada clase, tiene 10 mil seguidores y ahora, con ayuda de música y efectos especiales enseña matemáticas no sólo a sus alumnos sino a estudiantes de nivel secundaria.

 

Actualmente la cuenta tiene poco más de 375 mil seguidores.

Recientemente el blog Nacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey le concedió un reconocimiento a su labor, también la presidenta municipal de puebla, reconoció su labor como docente.

 

Marcela Díaz Castillo estudió una maestría en educación matemática con beca CONACYT y un doctorado en el Politécnico, actualmente escribe artículos para una revista brasileña sobre educación inmersiva en coordinación con un doctor de la UNAM.  

Read more