Anuncios

La variante contagia de 8 a 10 personas a diferencia de la cepa original que contagiaba de 1 a 3.

 

Autoridades estatales confirmaron que la variante Delta de Coronavirus ya está presente en Puebla junto con tres versiones más Alfa, Gamma y Épsilon.

 

José Antonio Martínez titular de la Secretaría de Salud, explicó que Delta llegó a Puebla junto con otras variantes de Covid-19, virus que ha cobrado millones de vidas por el mundo.

 

La variante Delta no solo presenta mayor transmisibilidad también un aumento en la virulencia y engloba un cambio de síntomas.

 

La cepa Delta del Covid-19 se contagia de 8 a 10 personas en comparación con la original que solo contagiaba de 1 a 3.

 

La enfermedad presenta también cambios de síntomas que aparentan una gripe normal, sin embargo, luego se presentan los síntomas graves.

 

Otra de las diferencias es que con la variante Delta del virus cubrebocas de tela ya no son eficientes para evitar contagios.

 

Sobre las variantes Alfa y Gamma que también existen ya en Puebla, la Alfa (británica) es 20 por ciento más transmisible mientras que la gamma resiste más la inmunidad natural a las vacunas.

 

Por su parte Épsilon (californiana) es resistente a vacunas y más letal.

 

Tras la confirmación de nuevas cepas de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Gobierno anunció que ya se trabaja en nuevos decretos para la contención de la pandemia.

Read more