Anuncios

Un total de 5 mil 017 alumnos de nivel básico en Puebla dieron de baja sus matrículas informó la Secretaría de Educación en el Estado. 

Y es que, uno de los efectos colaterales de la pandemia ya se hizo visible en la entidad poblana, donde el mayor número de desertores se dio a nivel bachillerato. 

Los datos de la SEP señalan que a nivel bachiller mil 241 alumnos se dieron de baja, mil 459 en educación primaria y 856 en secundaria. 

Pese a las cifras la Secretaría de Educación, sostiene que la deserción no es grave, pues los números eran un pronóstico aceptable. 

EVALUACIÓN EDUCATIVA
En cuanto a los criterios de evaluación, Lozano Pérez agregó que cuando los elementos para determinar una calificación no están completos se coloca un guion, sin embargo, agregó que aún se tiene tiempo para reunirlos y finalmente otorgarla.
Por el momento, recordó que los maestros tienen un diagnóstico preciso de los aprendizajes logrados y faltantes de sus estudiantes, con el objetivo de implementar un proceso de compensación para los que requieren refuerzo de conocimientos.

Read more