Anuncios

‘Necesito Ayuda’, escribieron en el cartón para solicitar el apoyo de sus vecinos en el Rancho El Cariño, luego de que todos dieran positivo al virus del SARS-CoV-2.

La historia se hizo viral, primero en la web, luego en la televisión; hecho que permitió una ola de ayuda se volcara en su casa hasta donde llegaban despensas, alimento, medicinas e incluso dinero en efectivo. 

Los Rosete Guzmán, una familia de papá, mamá y dos hijos, una de ellas de apenas 9 meses de edad, se contagiaron de covid en enero pasado; para febrero su situación era crítica, Ausencio, el papá, un hombre de 47 años y de oficio albañil fue el primero en contagiarse. 

Luego, siguió Matilda, su hija de 9 meses y más tarde María Cristina su esposa de 27 años el último en presentar síntomas fue Jonathan de 8 años.

Todos presentaron desde fiebre hasta dificultad para respirar y con el jefe de familia enfermo, no había forma de llevar dinero a casa. 

El remedio, confinamiento total y con ello la imposibilidad de salir a trabajar, mucho menos de compras, fue ahí cuando solicitaron ayuda, una que llegó durante semanas. 

¿Qué apoyo recibieron los Guzmán?

•    10 despensas del gobierno del estado
•    medicamentos 
•    alimento elaborado por vecinos
•    y dinero para cubrir los gastos como la luz y el gas.

Por fortuna, la historia de la familia tuvo un final feliz, pues tras semanas en casa todos superaron el virus.

Read more