Anuncios

Puebla.- Para los familiares de José Agustín Martínez Sánchez, el guardia de seguridad privada que fue asesinado el miércoles durante un asalto a un Oxxo de San Ramón, continúan las malas noticias pues la empresa de seguridad privada que lo contrató (Integrity Protection Services),  accedió a pagar los gastos funerarios pero solo le darán $637.00 pesos de indemnización pues el guardia solo tenía dos días de trabajar para la empresa.

Familiares de José, declararon a E consulta, que la empresa de seguridad privada, habló con el hermano de la víctima y les amenazó con contratar abogados. Por ello la familia solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para que brinden toda la ayuda a la familia.

Lamentable suceso

El pasado miércoles 6 de enero cuatro sujetos que iban armados se disponían a asaltar a los cajeros de la tienda de conveniencia cuando uno de los jóvenes, disparó en contra de José Agustín, hiriéndolo en un par de ocasiones y provocándole la muerte.

Posteriormente los cuatro delincuentes salieron del lugar, huyeron a bordo de un par de motocicletas. Dos de ellos fueron detenidos en la 11 Sur a la altura del centro comercial Centro Sur por elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Se sabe que los sujetos formaban parte de célula delictiva liderada por un colombiano, quienes se encargaban de robar las tiendas Oxxo, además el periódico El Sol de Puebla, declaró que uno de los asegurados identificado como Maxwell N, de 35 años de edad, es de nacionalidad venezolana y trabajaba en un estudio de tatuajes, donde él se presentaba como tatuador profesional e incluso realizó algunos trabajos de este tipo con actores de televisión de México y Venezuela, lo cual subía a sus redes sociales.

Aun se continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos asaltantes.

Fuente:  https://www.e-consulta.com/nota/2021-01-08/seguridad/empresa-amenaza-familia-de-guardia-asesinado-en-oxxo-de-puebla  

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/banda-de-los-colombianos-detras-del-asesinato-de-guardia-de-seguridad-de-oxxo-puebla-asalto-6217802.html

Read more