Anuncios

La madrugada de este jueves, Norma N., una mujer de 35 años de edad, dio a luz a su bebé en el baño de su casa puesto que nació de manera prematura.

 

La mujer, quien alumbró en un sanitario al interior de su domicilio, pide ayuda a la población, pues tras la valoración médica, su bebé requiere de una incubadora que ella no puede pagar.

 

Tras el nacimiento el bebé de siete meses fue llevado junto con su madre a la Clínica de Especialidades de Nuestra Señora de los Ángeles, donde recibieron atención médica que la mujer afirma, le cobraron como si su hijo hubiera nacido ahí, 5 mil pesos por estabilizarlos.

 

Horas más tarde, solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud del Estado para que los recibieran en un nosocomio público, pues en el hospital de San Jerónimo Caleras no contaban con lo necesario para dar atención al bebé.

 

Sin embargo, pese a la solicitud, el bebé aún se encuentra en el nosocomio particular, donde el costo de la incubadora es de 150.00 pesos por hora, cuenta que seguirá corriendo hasta que la mujer y su hijo puedan ser recibidos en la Clínica del Sur o el Hospital del Niño Poblano.

Read more