Anuncios

Gracias a una coperacha hecha entre amigos y familiares de Álvaro Melgarejo, los restos del joven oriundo de Puebla y fallecido en Canadá serán repatriados. 

Se trata de una de las muchas historias de migrantes poblanos fallecidos en otro país, a donde migraron para buscar mejores oportunidades de vida. 

 
El pasado 10 de marzo Melgarejo, migrante radicado en Canadá desde 2019, perdió la vida a causa de un paro cardiaco, probable diagnóstico Covid-19, y, aunque su familia solicitó ante las autoridades su repatriación, esta le fue negada.

Para cumplir con el proceso de regresar el cuerpo de Álvaro a México, amigos y familiares se cooperaron y pudieron al fin solicitar el trámite. 

Fue David Melgarejo Calva, hijo de Álvaro trabajador de la construcción quien solicitó a los amigos de su papá lo buscaran pues éste le había informado que tenía síntomas de Covid-19.

Al ser su muerte sospechosa de Covid-19, amigos del ahora occiso le sugirieron a su hijo cremarlo, sin embargo, esos servicios cuestan 100 mil pesos mexicanos, 5 mil dólares. 

Ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas, amigos de Álvaro Melgarejo realizaron una colecta para cremar y enviar en avión los restos del poblano.

Read more