Anuncios

Puebla. –  Samantha Viñas Landa, secretaria de Investigación Científica y Posgrado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala dijo durante el evento que promueve las vocaciones científicas, realizado por la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la UATx, donde la secretaria indicó que el panorama es negativo en la casa de estudios.

Durante el evento, dijo que debido al Covid-19 la brecha de género se ha incrementado; los riesgos y desventajas que enfrentarán las mujeres serán más notables al retomar sus actividades en la ciencia.

Samantha Viñas Landa afirmó que el mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita a las mujeres y a las niñas, una de las formas para hacer esto posible es incrementar la visibilidad de los modelos femeninos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Afirmó que en una Universidad Politécnica, durante el ciclo septiembre-octubre, registraron una matrícula de cinco mil 290 estudiantes, de los cuales el 59 % son varones y el 41 % mujer.

Aseguró que llevar modelos femeninos a las escuelas es una forma importante de inspirar a las niñas y desafiar los estereotipos, pero no es suficiente, pues todos los sectores de la sociedad deben ser conscientes de ello.

Además mencionó que las mujeres no son participes en el diseño de los productos que ayudar a resolver las necesidades básicas de las personas y quizá sea el motivo por el cual no tomen en cuenta las necesidades exclusivas del ser humano.

 

 

Read more