Anuncios

A través de un comunicado la empresa Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, cercana al sitio donde ocurrió el Socavón se deslindó de la responsabilidad y/o de haber contribuido con sus operaciones a la formación de éste.

 

En el mismo documento explica que la zona donde opera no presenta ningún tipo de sobreexplotación pues el acuífero de la región se encuentra con volúmenes óptimos de agua.

 

Por otro lado, estudios de la Comisión Nacional del Agua, así como del Instituto Politécnico Nacional, refieren que la aparición del agujero se debe a la extracción de agua de pozos artesanales y agrícolas que se realizan en la zona.

 

También, la Conagua hizo de conocimiento público que la empresa Bonafont “mantiene buenas prácticas en su operación de la planta”.

 

PIDE BONAFONT ACABAR CON EL CONFLICTO

 

Por su parte la embotelladora pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno acabar con la problemática que mantiene cerradas sus instalaciones y que iniciaron pobladores de Juan C. Bonilla mucho antes de la aparición del Socavón.

 

¿CÓMO VA EL CONFLICTO CON LA EMBOTELLADORA?

 

Desde que se interrumpieron las actividades se han visto afectadas 600 familias y 1,200 trabajadores que participan en las cadenas de valor.

 

“La planta de Bonafont en Juan C. Bonilla lleva 15 semanas bloqueada de forma “ilegal” por grupos de interés ajenos a la comunidad” precisa el comunicado.

Read more