Anuncios

Puebla. –  Previo a la Semana Santa los carnavales en Puebla eran paso obligado de turismo nacional y extranjero, ya fuera por su extravagancia, tradición o ambiente.

Este año a razón de la pandemia por Coronavirus, cinco de los más emblemáticos fueron suspendidos, y aunque para algunos la determinación fue buena, en otros provocó tristeza.

Código Postal enlistó 5 de los carnavales más peculiares de Puebla. 

 1.    Carnaval de ‘El Alto’

En el barrio más antiguo de la capital el ‘Alto’ su carnaval es cosa seria y de mucha tradición, fue celebrado de forma ininterrumpida por 91 años, desde 1930 y esta es la primera ocasión que no se realiza. 

Participan más de 500 personas en la organización, bailes y música y este año se celebraría el 14 y 15 de febrero.

 

 

2.    Carnaval de Huauchinango 

Para evitar los contagios por covid-19, el Carnaval de Huahuchinango fue suspendido, sin embargo, las cuadrillas que participan en este carnaval diseñan nueve meses antes de bailar sus trajes, incluso tienen certámenes del mejor disfraz.

 

 

 

3.    Carnaval de Acatlán

En Acatlán, año con año su carnaval fusiona culturas de Puebla con Guerrero y Oaxaca, hecho que hace característico sus bailes, vestuario y música, uno de los más coloridos del país. 

 

 

 

 

4.    Carnaval de Huejotzingo
Este carnaval es el más grande y representativo del estado, millones de turistas acuden a él. 

Lo particular de este carnaval es el número de espectadore que atrae, también, que paraliza todo Huejotzingo con sus bailes, donde huehues usan escopetas.

Read more