Anuncios

Puebla. – En Puebla, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue secuestrado por sujetos armados; sin embargo, tras el pago de un rescate y de un dispositivo de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue liberado de manera ilesa.

¿Cómo fue el secuestro del presidente municipal de Zacatlán?

Durante la noche del miércoles, el presidente municipal de Zacatlán (de extracción priista) circulaba sobre la carretera Tlaxco – Tejocotal; fue en los límites de Puebla con Tlaxcala donde un grupo de sujetos armados le cerró el paso al vehículo en el que viajaba para “levantarlo”.
Momentos después, los plagiarios exigieron un rescate a los allegados del edil a cambio de su libertad. Los familiares de Luis Márquez Lecona juntaron el dinero que les solicitaron; el alcalde fue liberado sano y salvo.
El presidente municipal de Zacatlán agradeció a su familia tras haber pasado horas privado de su libertad. Márquez Lecona también reconoció el respaldo brindado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla por el operativo implementado para su búsqueda.

Hasta el momento, ni autoridades municipales ni ministeriales han dado a conocer el monto que fue exigido por los plagiarios.
Zacatlán es uno de los municipios que ha implementado una estrategia para reducir la incidencia delictiva en la Sierra Norte de Puebla. Antes de ser secuestrado, el presidente municipal anunció la continuidad de acciones de prevención.

Read more