Anuncios

Antes de la pandemia transportistas de la ciudad de Puebla realizaban un total de 3 millones 500 mil viajes al día, sin embargo, tras los decretos de confinamiento por la pandemia la actividad del transporte público se redujo en un 50%.

Así lo informó la Asociación Mexicana de transporte y movilidad (AMTM) quien indica, tanto la actividad como las utilidades de los transportistas se redujeron a la mitad desde marzo del 2020. 

El año pasado por cada 700 pasajeros había ganancias de seis mil pesos en promedio, ahora, por la misma cantidad de ciudadanos transportados las utilidades son de apenas 3 mil. 

Para 20219 el transporte público de pasajeros era el medio más utilizado por los poblanos para moverse con un millón 800 mil viajes por día, seguido de autos particulares con un millón 100 mil y por último con una cifra desconocida de viajes la bicicleta. 

¿Qué actividades redujeron estas cifras?

•    Trasladarse al trabajo
•    Asistir a clases
•    Repartir a domicilio
•    Viajes de estaciones de autobuses a hoteles, centros recreativos aeropuertos
Por su parte, los operadores son otro sector afectado con la contingencia sanitaria, mientras que concesionarios pierden el 50% de sus utilidades las de operadores y choferes cayeron un 70%. 

‘Si en un día habitual ganábamos entre 600 y 700 pesos, con la emergencia sanitaria apenas nos llevamos que los 100 o los 200 pesos’ sostienen.

Read more