Anuncios

Puebla.- Otis, una nutria que fue rescatada al sur de Veracruz por unos pescadores que la hallaron en malas condiciones como deshidratación , desnutrición y con señales de laceración en la piel.

El Médico veterinario Zootecnista especialista en especies marinas, Alejandro de la Rosa ,comentó en una entrevista que las nutrias efrentan dos grandes problemas que ponen en peligro su existencia: la alta contaminación de los ríos y la caza ilegal para su comercialización.

“Estos ejemplares son muy importantes. En el medio que se encuentran son considerados como centinelas, es decir, que nos dan información de impacto ambiental en el que se están desarrollando”, expresó.

La alimentación es a base de tilapia,pez sierra y complementos de vitaminas lo que le ha permitido una buena salud durante su desarrollo de crecimiento. Aunque ya esté mejor , hoy Otis se encuentra en uno de los recintos del Acuario  Michin Puebla para ser admirada por los poblanos.

Alejandro invitó a la sociedad a reflexionar y hacer conciencia sobre la importancia de conservar limpios los ríos y mares ya que todas las acciones de contaminación repercuten al ambiente.

 

Read more