Anuncios

Puebla. – Fundada entre 1535,  la comunidad de Pahuatlán es considerada protectora de la producción prehispánica del papel amate y un gran café que se disfruta siempre. 

El papel amate 

La producción del papel amate es de origen prehispánico y se ha transmitido de generación en generación.
San Pablito,  ubicado a unos 20 minutos de Pahuatlán, habita una comunidad de artesanos de la etnia hñahñu (otomíes), famosa por su producción de este tipo de papel con técnicas ancestrales, aunque también trabajan artesanías de chaquira. 
La cosecha del grano de café, es el principal atractivo del lugar por ello, los visitantes disfrutan de la visita y las mañanas frías acompañadas de esta bebida mágica. 
Cuando visites Pahuatlán debes visitar el Templo de Señor Santiago Apóstol, construido hace más de 400 años por los frailes agustinos.


En este hermoso Pueblo mágico, puedes disfrutar de la tradicional danza de Los Voladores. 
También puedes disfrutar de la vista natural del paisaje cruzando el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla y observar la cascada la Trinidad. 
También puedes ir a la plaza y conocer a un chamán o curandero que ofrecen sobadas y limpias para equilibrar el espíritu o aliviar algún malestar a base de plantas e infusiones naturales. 

 

Read more