Anuncios

San Andrés Cholula es el segundo municipio en importancia de inversiones inmobiliarias en Puebla, sin embargo, la pandemia detuvo 15 proyectos privados con valor de 650 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Maxil Coyopol, quien sostuvo, garantizar la permanencia de estos proyectos dependerá de dar un seguimiento a los inversionistas.

Los proyectos, principalmente inmobiliarios, preveían la edificación de departamentos, fraccionamientos y oficinas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, zona de mayor plusvalía en Puebla.

 La pandemia fue una de las principales causas para que desarrolladores decidieran esperar hasta el cambio de semáforo para iniciar las obras en sus respectivos proyectos.

Maxil Coyopol, sostuvo que la Reserva Territorial representa el 30% de los ingresos del municipio por pago de predial, pues es ahí donde se encuentran los fraccionamientos más exclusivos de la zona.

En La Vista y Angelópolis radican al menos unas cinco mil familias y existen 19,000 viviendas.

 

¿Cuáles son las inversiones detenidas?

Por un costo de 100 millones de pesos en obra civil se prevé la edificación de unas torres residenciales proyecto de una inmobiliaria en Veracruz.

Otros proyectos prevén invertir entre 20 y 40 millones de pesos (se reserva el giro pues requieren permisos)

Ahora, desarrolladores esperan arrancar sus obras una vez que concluya el proceso electoral, pues prevén poner en venta y preventa sus residenciales en el mes de diciembre 2021.

Otros constructores han tenido que reducir la fuerza laboral y el ritmo de construcción de sus obras, esperando se reduzca en Puebla el número de contagios. 

Read more