Anuncios

Puebla. – FUSIONAR LO DIGITAL CON LO HUMANO
EL RETO DE LOS NUEVOS PERFILES 

Al 2018 según datos del INEGI, 24.6% de la población en México estaba en un rango de edad entre los 15 y 29 años, jóvenes. 

Dicho sector poblacional se enfrentaría a un sin número de obstáculos para alcanzar seguridad laboral, eso sin contemplar que en 2019 azotaría al mundo una pandemia y, con ello, se transformaría el escenario de vida para los jóvenes en muchos aspectos. 

Para analizar los efectos en el mundo laboral, la Fundación Forge organizó un foro con más de 300 especialistas de recursos humanos de diversas empresas latinoamericanas, el objetivo del foro fue hablar de los caminos posibles para una mejor preparación para el mundo laboral a los jóvenes. 

Para Facundo Manes, neurocientífico, una de las habilidades más buscadas por los empleadores estará en perfiles con alto sentido social y humano, es decir, que además de estar preparados para laborar en un ambiente digital puedan desarrollar habilidades como la:

•    Resilencia
•    Empatía
•    Detección de liderazgos
•    Capacidad de Negociación
•    Creativas
•    Habilidad para tratar con personas complejas

Para especialistas del grupo BID, el panorama de la nueva normalidad que está sucediendo requerirá de nuevas técnicas educativas que faciliten al aprendiz aportar un valor agregado a lo que bien podría realizar una máquina. 

Las habilidades caducan y muy rápido.

‘Desafortunadamente hay una brecha entre lo que requiere el mercado y lo que egresan las universidades ‘

Una de las grandes conclusiones para los empleadores, es que solo aquellos jóvenes con la habilidad de aprender a aprender sobresaldrán en el mercado laboral.

Read more