Anuncios

Puebla. – Prestadores de servicios funerarios en Puebla piden sean incluidos como personal prioritario, al igual que los médicos y profesionales de la salud, para recibir la vacuna contra la covid-19, pues se encuentran en contacto directo con los cadáveres.

“En el ramo funerario desgraciadamente y desafortunadamente no somos tomados en cuenta y quisiéramos si solicitarle directamente al gobierno estatal que intervenga a través de él se haga la petición de que sí seamos tomado su cuenta en el ramo funerario para las vacunas”: Celestino López, dueño de funeraria

Desde el inicio de la pandemia, los servicios de asistencia final se realizan con protocolos especiales establecidos por la secretaría de salud federal, que les ha permitido aislar el coronavirus; no obstante, han tenido pérdidas al resultar contagiados.
“ocupamos todo el equipo necesario para cuidarnos y para protegernos porque detrás de nosotros hay una familia ahí esposa hay hijos hay una familia trajes overoles las caretas las mascarillas“: Celestino López, dueño de funeraria
El riesgo es latente, ya que, ocho de cada 10 servicios funerarios que se otorgan, son para personas que murieron por covid-19 y el contacto incluso con familiares e ingresos a hospitales representan un peligro.
“es muy importante porque nosotros tanto como los médicos estamos expuestos con los decesos de covid-19 independientemente de los decesos con los que estamos en contacto directo con las familias de los que padecen o padecieron y murieron de ese virus”: Celestino López, dueño de funeraria.

 

Read more