Anuncios

Puebla. –  Visitar la zona arqueológica de Cholula es una cosa que debes hacer al menos una vez en la vida, la razón, conocer el basamento piramidal más grande del mundo.

¡No es broma! La pirámide que mide más de 400 metros por lado, está dedicada al Dios de la Lluvia, y quizá por eso, durante 2019 recibió más de 630 mil visitantes, en datos de Martín Cruz Sánchez, administrador de este sitio prehispánico. 

Hoy día, en plena pandemia y con semáforo naranja en el estado de Puebla; alcanzar dicha cifra se ve tan lejano como volver a abrir, en 2020 el recinto operó apenas seis meses y en dicho periodo solamente recibió 160 mil visitantes, una cuarta parte de su afluencia.

La falta de turistas ha mermado también los ingresos por concepto de aportaciones por la venta de boletos, eso sin contar que solo turistas cubren el pago, estudiantes y grupos de la ciudad están exentos, comenta Cruz Sánchez.

Mes a mes la zona arqueológica de Cholula recibía un promedio de 50 mil visitantes, sin contar los picos vacacionales que triplicaban dicha cifra. 

Por ahora, visitar la pirámide y su museo de sitio con más de 2 mil 300 piezas de arte prehispánico es imposible, la zona permanece cerrada al público y así estará hasta un nuevo anuncio del Gobierno.

Read more