Anuncios

Justina Rojas una mujer de 78 años bien podría ser una muestra de tenacidad y perseverancia, nunca es tarde para empezar.

La razón, su voluntad para, a su avanzada edad tomar clases para aprender a leer y escribir en la inspectoría de su comunidad y así lo hizo a sus 63 años.

Ella es una habitante de San Miguel Espejo y aun cuando afirma le daba miedo acudir a clases, su maestra, otra mujer de la comunidad la impulsó para adentrarse en las letras.

¡Sí puedes Justina!

Tras dos años de estudio, Justina escribió ‘La Mazorca’ un libro artesanal que, sin saber, le haría merecedora a un premio estatal.

San Miguel Espejo, fue la inspiración de su obra, un libro que habla del valor de apreciar las cosas y aquello que nos da la tierra, según cuenta Justina en vídeo a Organización Editorial Mexicana (OEM).

‘La Mazorca’ fue premiado en 2019 por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) como el mejor libro artesanal.

Hasta antes de sus clases de lectura y escritura, Justina sufría por no poder llenar hojas de trámite, la escena es común entre sus conocidos, quienes se enfrentan a la falta de oportunidades por ser analfabetas.

 

 

 

 

 

Read more