Anuncios

El originario del municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, Mauricio Martínez, está próximo a participar en un curso que impartirá la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en noviembre luego de ganarse una beca.

Mauricio Martínez es el único poblano de los ocho ganadores de una beca de la NASA para capacitarse.

El joven de 25 años de edad logró ese beneficio tras presentar los resultados de un trabajo que realizó sobre sistemas de controles y que le llevó 4 años preparar.

Actualmente cursa sus estudios en Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

Mauricio, vive en la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Venustiano Carranza, donde continúa su proyecto.

Con esta beca se beneficiará a quienes forman parte del proyecto “Comunidad de Mexicanos Espaciales”.

Donde Mauricio trabaja con un equipo integrado por Irving Alejandro Ruiz, Mariana Denis Alonso y Jesús Alejandro Romano. 

TODO PROYECTO NECESITA INVERSIÓN

El Proyecto de Mauricio es un proyecto a largo plazo y requiere de inversión  "tan solo para la inscripción serán unos 3 mil 500 dólares".Explica.

El curso iniciará la primera semana de noviembre y acudirá para desenvolverse como programador. Cuenta que tras enterarse de la noticia y conforme se acerca la fecha para participar en el curso, tanto sus padres como sus hermanos están emocionados y contentos, además de que “tienen altas expectativas”. 

A ocho meses de su travesía, reconoce que maneja un nivel básico de inglés, por lo que será uno de los puntos que atenderá en los próximos días. 

Por último, pide a las autoridades estatales y todos aquellos que quieran apoyarle, “me pueden contactar en Facebook como Alan Mauricio o al teléfono 746 111 4091”.

 

Read more