Anuncios

Terminó la Semana Santa y por segundo año consecutivo, Jorge Morales no salió a escena en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas en Puebla, donde desde hace 50 años personifica en ‘El eterno redentor’ a Jesucristo.

La obra que puso en escena de forma ininterrumpida desde hace 50 años, lleva dos sin presentarse, la razón, la pandemia de Covid-19.

Para Jorge Morales Flores, nombrado por el papa Juan Pablo II como ‘El Peregrino de Jerusalén’ la obra que cuenta la Pasión de Cristo y en la que personifica a Jesús le ha regalado grandes satisfacciones, una de ellas; romper el récord Guinness por la participación de más de 900 actores, también, por dirigir y actuar en ella.

“Es el segundo año que se suspende la representación de la Pasión de Cristo en Ignacio Romero Vargas, ha sido difícil para todo el equipo, también para la propia comunidad pues la obra atraía año con año a visitantes locales y extranjeros” cuenta.

Para Morales Flores personificar a Jesús es más que adoptar un personaje, desde los 17 años se convirtió en un llamado, pues cuenta, mientras trabajaba en una fábrica y vivía en la precariedad con 18 hermanos tuvo múltiples sueños en los que Dios se le reveló.

Una de ellas platica, Jesucristo le pidió ‘Regresa con ellos y muéstrales cómo morí’.

‘El eterno redentor’ es una obra sobre la Pasión de Cristo, escrita, dirigida y actuada por él, además de por 900 actores muchos de ellos ciudadanos comunes de la Junta Auxiliar.

“La obra fue registrada por los derechos de autor, tardé un año en escribirla y dibujar, fue avalada por Octaviano Márquez y Toriz, es la misma que reinterpretamos año con año” sostiene.

Desde 1960 ˝El eterno redentor˝ se presenta con al menos 70 actores en escena diez años después, en 1970, se sumaron al elenco 200 actores más y en 1971 debido a su popularidad fue presentada en el programa ‘Siempre en Domingo’ con Raúl Velasco, la obra contiene escenas que no se ven en Iztapalapa.

 

 

Read more