Anuncios

En lo que va del proceso electoral en Puebla, la entidad ha registrado al menos cinco agresiones contra políticos y candidatos, algunas de ellas han llegado, incluso, a la privación ilegal de la libertad, los tiroteos y el robo de vehículos, así como lesiones por riña.

 

Se trata de agresiones en las que se han visto involucrados candidatos a algún cargo federal, diputaciones y alcaldías.

 

El caso más reciente, la agresión contra Hilario Vicente Martínez, candidato a reelegirse a la alcaldía de Palmar de Bravo por Morena y PT, quien el pasado fin de semana fue privado de su libertad por algunas horas en la comunidad de Cuesta Blanca.

 

Fue el propio candidato quien refirió, su secuestro había sido por integrantes de un grupo delictivo de la región.

 

Otras agresiones contra políticos ocurrieron en Teteles de Ávila Castillo, cuando el pasado 4 de abril, sujetos armados interceptaron al candidato de Morena, Omar Alí Guzmán, quien por fortuna impidió ser secuestrado.

 

También la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ahuatempan, Edith Villa, fue interceptada por un grupo armado para robarle su camioneta cuando se dirigía a la capital.

 

En Amozoc, militantes del PAN sostenían una reunión en Amozoc, cuando proyectiles impactaron contra uno de los vehículos de uno de los candidatos.

 

Apenas el 11 de abril pasado, el coordinador de campaña del PAN en Tehuacán, Daniel Hernández fue herido en el cuello durante un altercado en la cancha de básquetbol.

 

Al respecto, el ejecutivo del estado refirió que, al menos el candidato de Morena que denunció un presunto secuestro, tendrá seguridad del gobierno, pues fue extraído de un evento público, golpeado y amenazado.

 
 
 
 
 
 

 

Read more