Anuncios

Puebla. – Un reporte al 911 alertó sobre la presencia de un grupo de centroamericanos que habían sido abandonados al interior de un predio en el municipio de San Pablo del Monte. 

Tras una verificación al sitio, ubicado en calle Río Jordán en el barrio de San Sebastián en San Pablo del Monte municipio en los límites con Puebla, fueron encontrados un total de 209 migrantes centroamericanos que habían sido abandonados por los ‘polleros’. 

Los tratantes de personas dejaron sin alimento ni agua a mujeres, niños y jóvenes quienes se encontraban desde hace un par de días en el sitio. 

El sitio donde fueron abandonados es un predio con barda perimetral localizado a menos de un kilómetro de la vía corta, carretera de acceso principal al municipio. 

Al lugar acudieron personal de la policía municipal, estatal y oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los 209 migrantes serán llevados a un Centro Migratorio ubicado en Perote Veracruz, donde se procederá a realizar los trámites de deportación. 

Será personal del INM y la Guardia Nacional quien se encargue de la seguridad del importante grupo de migrantes centroamericanos, quienes además fueron valorados en su estado de salud.

Read more